(+34) 954 86 95 61
·
info@detrinidadyasociados.com
·
L - J 9:00-20:00 | V: 9:00 - 14:00
Contactar
 

Iniciativa Social

una iniciativa solidaria por la defensa de los Derechos Humanos.

Los abogados ocupamos una posición fundamental en la defensa de los DD.HH. ya que la mayor parte de las vulneraciones de estos derechos implican la violación de normas vigentes frente a las que se puede accionar activando los mecanismos adecuados de denuncia e impugnación, ante instancias nacionales o internacionales, en las que resulta muy recomendable (e incluso, en muchos casos, obligatoria), la intervención de un abogado.

 

En este sentido, el artículo 14 de los Principios Básicos sobre la función de los Abogados, aprobados en el Octavo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (1990), establece que

«Los abogados, al proteger los derechos de sus clientes y defender la causa de la justicia, procurarán apoyar los derechos humanos y las libertades fundamentales reconocidos por el derecho nacional e internacional, y en todo momento actuarán con libertad y diligencia, de conformidad con la ley y las reglas y normas éticas reconocidas que rigen su profesión».

 

Los abogados y abogadas que formamos parte de esta iniciativa estamos comprometidos, especialmente, con los más desfavorecidos, los más vulnerables, marginalizados y excluidos de las políticas institucionales por lo que la defensa Pro bono de sus derechos goza de prioridad absoluta en esta iniciativa.

Líneas de actuación
Nuestro proyecto se estructura en tres ejes de actividad:

Nuestros Proyectos

Actividad Pro bono

“Para el bien público” prestamos asesoramiento legal gratuito a personas sin recursos y entidades sin ánimo de lucro. El trabajo pro bono es una herramienta fundamental para la sociedad. Pone a disposición de personas sin recursos una profesión, en este caso la abogacía, entre muchas otras, y les permite tener al alcance un servicio. 

Actividad docente

Impulsamos la educación y la formación en DD.HH. a través de diferentes programas formativos con organismos públicos, colegios, institutos y universidades. La educación en derechos humanos nos permite empoderarnos y empoderar a otros para desarrollar las habilidades y actitudes necesarias con las que promover la igualdad, la dignidad y el respeto en nuestra comunidad, en nuestra sociedad y en todo el mundo.

Proyectos especiales

Para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, cada año elegimos un proyecto solidario que impulsamos de forma especial a través de diferentes acciones: becas al estudio, entrega de material docente, actividades benéficas y voluntariado.
Contacta con nosotros






    He leído y acepto la Política de privacidad

    Ir al contenido