Una pareja residente en Andalucía ha descubierto que su hijo, nacido tras un proceso de fecundación asistida, sí es hijo biológico de su madre, pero no de su pareja, por lo que ha decidido presentar una demanda para reclamar una indemnización económica y exigir una investigación por si su caso, que atribuyen a una «grave negligencia médica», no es el único.
Los hechos ocurrieron cuando una pareja residente en Andalucía decidió iniciar un proceso de reproducción asistida en 2019 consistente en una captación ovocitaria para fecundación in vitro y transferencia embrionaria.
El proceso resultó exitoso y, tras una gestación normal, el niño nació sano en 2021.
Los problemas comenzaron cuando un conocido tuvo acceso a la cartilla del niño y se dio cuenta de que su grupo sanguíneo era incompatible con la doble filiación de los progenitores, lo que les llevó a realizar una prueba de paternidad.
El resultado de esa prueba ha determinado que el bebé sí es hijo de su madre, con lo que se descarta un intercambio de niños, pero no lo es de su pareja, lo que acredita la existencia de un grave error por parte del facultativo en el manejo de la muestra de semen del hombre durante el proceso de fecundación.
En este caso, además de exigir que se abra una investigación para averiguar si se trata de un caso aislado y accidental, procede reclamar una fuerte indemnización económica por los daños graves e irreparables para el padre, el niño y la madre.
Si cree que ha padecido una negligencia médica y desea interponer una reclamación es esencial contar con la ayuda de abogados especializados en negligencias médicas, expertos en este tipo de casos. En De Trinidad & Asociados Abogados contamos con abogados especializados en Derecho Sanitario. No lo dude, llámenos y le ayudaremos.